Nosotros

La Federación Salvadoreña de Bowling – FESABOWL, es el organismo rector de todas las actividades del Bowling salvadoreño en las diferentes categorías y ramas.

Está constituida principalmente por bowlers, pero pueden afiliarse a ella las Ligas, Clubes y Equipos, que practiquen este deporte.

La FESABOWL es un organismo con personería jurídica, reconocido e inscrito en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y miembro del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

INTERNACIONAL: Es miembro de la Fédération Internationale des Quilleurs – FIQ, de la World Tenpin Bowling Association – WTBA, de la Pan American Bowling Confederation – PABCON, de la Confederación Centroamericana de Boliche Amateur – CONCABA y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Bowling – CONCECABOL.

Nuestras oficinas están situadas en la siguiente Dirección:

Villa Centroamericana, Calle Ayutuxtepeque,
Mejicanos.San Salvador – El Salvador

CONTACTO:
Teléfono:+ 503 – 2272-5853
E-mail:fesabowl@fesabowl.org
Web: fesabowl.org

Objetivos y Funciones de la FESABOWL

Promover, fomentar, organizar y desarrollar el bowling en todas las categorías, procurando que llegue al alcance de las grandes mayorías.

• Fomentar el desarrollo de las cualidades físicas y morales que son la base de todos los deportes; creando, mediante competencias el respeto y bienestar entre los bowlers.

• Velar y defender los intereses generales del bowling.

• Promover seminarios y conferencias de carácter técnico y científico para el desarrollo, evolución y mejoramiento del bowling en toda la República.

• Realizar campeonatos anuales en las diferentes ramas y categorías, en la forma que lo establezca el Reglamento correspondiente.

• Dictar las normas y reglamentos que rijan todas las competencias del bowling en el país.

• Aprobar y registrar los record nacionales que se implantaren en los diferentes campeonatos nacionales y torneos organizados o avalados por ella misma.

• Mantener relaciones deportivas actualizadas de carácter internacional con los organismos del bowling a nivel mundial, continental y regional.

• Seleccionar adecuadamente y conforme a sus méritos, a los deportistas del bowling que deban representar al país en competencias internacionales, y promover de acuerdo a sus posibilidades lo necesario para su participación, así como su debido entrenamiento y preparación.

• Autorizar u otorgar avales para la participación en eventos internacionales y para la realización y montaje de torneos o eventos del bowling de carácter oficial, nacional o internacional.

• Estimular el desarrollo del bowling en todas las categorías de ambas ramas.

Misión

Sentar las bases para desarrollo del Bowling en El Salvador.

Visión

Elevar el nivel del Bowling salvadoreño hasta ubicarlo dentro de los primeros lugares de la zona americana. Proyectar el Bowling a nivel nacional.

Valores

» Respeto
» Participación
» Amistad
» Solidaridad
» Juego Limpio